martes, 27 de octubre de 2015

¿Cuál es tu realidad?


Hoy la actualidad de este mundo en el que nos vemos rodeados, nos hace creer que las cosas menos importantes son las que más valen, y las que realmente nos edifican como seres humanos son cosas que nos sobran.
Pero, ¿oro qué no podemos muchas veces hacer la diferencia? ¿ por qué preferimos frente a diversas situaciones ser conformistas?
Yo pienso, que nos hace falta vivir para que podamos reconocer y trabajar por lo que es fundamental.
No podemos ser más en la medida en que poseemos más, debemos valorar más quienes somos para poder dar a los demás.
Tomando como referencia la imagen que les traigo, en esta ocasión,¿ qué clase de cosas estamos mendigando?
Busquemos sólo lo que nos ayude a ser mejores y no sólo con nosotros mismos sino con los demás.
No nos volvamos en mendigos, o víctimas de el mal uso de la tecnología, no dejemos de vivir y disfrutar a los otros por estar dependiendo de algo que al final estos aparatos ni siquiera alcanzan a saber o percibir quienes somos, que hacemos, o que nos apasiona, detengámonos más en aprender y convivir más con los nuestros.
Gracias por visitar este blog hecho para ti

sábado, 24 de octubre de 2015

¿ Qué es el phubbing ?



Una nueva palabra se impone en el mundo de  la tecnología: se trata del phubbing o la molesta práctica de ignorar a otros por utilizar nuestro teléfono celular.

Ya sea en almuerzos, cenas familiares o reuniones sociales, irrespetar al otro por ponerle más atención al celular puede aislarnos negativamente de nuestro entorno y crearnos rencillas con quienes más queremos. Conoce las causas y  las formas de erradicar el phubbing de tu vida diaria, a continuación.


Phubbing, adicción moderna

Si la nomofobia es el miedo a no tener el celular “a la mano”, el phubbing describe el acto de ignorar a quienes nos acompañan por mandar una foto, escribir en un chat, twittear o actualizar el estado del Facebook  a través de un teléfono celular.

La palabra Phubbing resalta de unir las palabras phone (teléfono) y shubbing (menospreciar). A  pesar de que sabemos que esta es una práctica maleducada y  descortés, a muchos se les hace muy difícil dejar al lado el teléfono para tener una conversación cara a cara con una o más personas y prestarles la atención que ellas merecen. El término Phubbing se acuñó en años recientes, cuando la incursión de los teléfonos inteligentes se hizo masiva entre los jóvenes, que encontraron en los smartphones el medio más idóneo para comunicarse entre sí.

Algunas causas del phubbing son:
  1. Adicción al trabajo o al estudio.
  2. Bajas habilidades sociales.
  3. Dependencia al Internet, redes sociales, juegos online, etc.
  4. Vivir una vida virtual sobre la real.
¿Qué hacer?
Para evitar el phubbing en la vida diaria, te recomendamos:
  • Respeta al otro tal como te gustaría que te respetaran. Esta es una máxima en la vida que nunca debes olvidar.
  • Guarda el teléfono en momentos especiales: compartir  tu vida con quienes más quieres no puede convertirse en tiempo perdido por usar un celular. Guarda tu teléfono mientras almuerzas, desayunas, cenas o conversas con tus familiares, pareja o amigos.
  • Olvídate de tener que publicarlo todo: tus contactos de Facebook o Twitter no tienen por qué saber qué haces, dónde o con quién estás en todo momento. Vive el momento sin necesidad de estar  “pegado” de las redes sociales.
  • Destina un tiempo prudente al celular: Aprende a administrar el tiempo que le dedicas al teléfono y a todas las facilidades que te brinda. De esta manera, lograrás controlar la adicción y manejar el tema con asertividad.
  • Recuerda que el teléfono es un medio muy útil para comunicarnos, pero, en exceso, puede convertirse en una adicción muy difícil de superar. Todo en su tiempo y en su lugar.

sábado, 17 de octubre de 2015

Text neck: dolencia por mala posición al usar aparatos móviles


¿ Sabías que tardamos más mil horas al año frente a nuestros aparatos tecnológicos?

Este nuevo trastorno del siglo XXI denominado text neck o cuello de texto, es causado por la posición que nuestro cuello tiene al momento de utilizar nuestro celular, o cualquier otro medio tecnológico.


Al durar tanto tiempo frente a estos aparatos se causan diferentes problemas de salud, y es entonces en donde debemos analizar que podemos hacer para contrarrestar todo esto, podemos optar por controlar nuestros tiempos en el uso de estas herramientas.
También es recomendable optar por mejores posturas en estos tiempos de uso, para evitar que nuestra salud siga deteriorándose.
Debemos convertir en buenos hábitos los diferentes usos que le damos a la tecnología para que esta no cause problemas en nuestra cotidianidad y mucho menos en nuestra salud. 

Aquí dejo este vídeo que nos podrá informar mejor sobre esta enfermedad del siglo XXI.


viernes, 16 de octubre de 2015

En 2015 ya hay más muertes por tomarse selfies que por ataques de tiburones






En lo que va corrido de este año, doce personas de varias partes del mundo han fallecido mientras se tomaban fotos, mientras que nueve perdieron la vida por el ataque de escualos.
Con la muerte, el pasado 20 de septiembre, de un turista japonés que intentaba retratarse en el complejo del Taj Mahal en India, ya hay doce muertes confirmadas en el mundo de personas que intentaban tomarse una selfie.


Hideto Ueda, de 66 años, perdió el equilibrio cuando trataba de tomarse una foto junto a un amigo suyo. Ambos rodaron por las escaleras del monumento y mientras Ueda perdió la vida por los golpes y un eventual paro cardiaco, su acompañante sufrió una fractura en una pierna.

En mayo pasado, un rumano de 18 años también falleció mientras buscaba la foto perfecta con su teléfono. El joven recibió una descarga eléctrica que le provocó heridas mortales después de que quiso hacerse una foto sobre un tren estacionado.

Estos casos demuestran que muchas veces las personas están más atentas de la selfie que de lo que está ocurriendo a su alrededor, dejando de prestar atención a escalones, vehículos en movimiento, huecos en el suelo y demás.

LA JOVEN DE ESTA FOTO MURIÓ LUEGO DE TOMÁRSELA


Solamente en 2015, las muertes derivadas de intentar lograr la selfie ideal ya superan a las que tienen que ver con ataques de tiburones que suman nueve alrededor del planeta.

La tendencia a sacar fotos extremas ha venido en aumento con la popularización de los teléfonos con cámara, llevando a que en parques y zoológicos se vean obligados a prohibir la entrada de público por algunas horas ya que había quienes intentaban tomarse selfies con animales salvajes como osos o felinos de gran tamaño.

Incluso, el Ministerio del interior de Rusia lanzó una guía que indica cuándo no tomarse selfies con imágenes que recuerdan a los de las señales de tránsito. La Policía de ese país ahora instruye a los ciudadanos en la política de ‘Selfie segura’, después de que se registraran cien personas heridas por tratar de tomarse una foto.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-mundo-curioso/2015-hay-mas-muertes-tomarse-selfies-ataques-tiburones

lunes, 12 de octubre de 2015

El Beeper ¿Primer WhatsApp?


Imagen extraída de Google

Hola a todos y todas, hoy estaba recordando este aparato tecnológico; pues en mi casa hace unos años tuvimos un beeper y como ya no funciona lo llevamos para reciclar en un centro comercial.

Los beepers son anteriores a la tecnología de la telefonía móvil, y alcanzaron su máxima popularidad durante los años ochenta y noventa, Fueron inventados por la compañía Multitone Electronics en el año 1956.

Entonces comencé a pensar y a platicar con los que lo utilizaron, y llegamos al planteamiento de que este muy seguramente fue para muchos el primer  WhatsApp.
Pero además de esto, consideramos que anteriormente las personas se comunicaban con lo necesario, y entonces la tecnología no nos hacia tan dependientes, quizá por el mismo hecho de que a estos aparatos solo entraban y salían mensajes con caracteres limitados, en donde la persona que quería enviar el mensaje tenía que llamar a una central para poder decir que quería que dijera este y cuantas veces quería que fuera enviado, entonces por este hecho, la forma de comunicación era seguramente más directa y eficaz.

Hoy en día los mensajes que enviamos son ilimitados, y los contenidos de estos se tornan faltos de interés y la comunicación se vuelve algo muy común y rutinario, en donde muchas veces cuando las personas  se encuentran, ya no tienen fácilmente un tema sobre que hablar o simplemente ya no se halla una normalidad en un entorno si no hay un aparato tecnológico de por medio.
Ahora, ¿Qué opinan respecto a esto?
¿ Alguno utilizó alguna vez un beeper ?

¡Feliz Semana!

viernes, 9 de octubre de 2015

Hola A Todos




Imagen extraída de google imágenes


Hoy deseo dejarles un vídeo que circula por diferentes medios de Internet.
Se trata de un comercial que nos muestra la velocidad con la que hemos sido abordados por la tecnología, en donde de una manera creativa, impactante e innovadora nos abre los ojos a esta realidad.

¿Qué opinan de este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=Y-qBj1WyBfs