Imagen extraída de Google
Hola a todos y todas, hoy estaba recordando este aparato tecnológico; pues en mi casa hace unos años tuvimos un beeper y como ya no funciona lo llevamos para reciclar en un centro comercial.
Los beepers son anteriores a la tecnología de la telefonía móvil, y alcanzaron su máxima popularidad durante los años ochenta y noventa, Fueron inventados por la compañía Multitone Electronics en el año 1956.
Entonces comencé a pensar y a platicar con los que lo utilizaron, y llegamos al planteamiento de que este muy seguramente fue para muchos el primer WhatsApp.
Pero además de esto, consideramos que anteriormente las personas se comunicaban con lo necesario, y entonces la tecnología no nos hacia tan dependientes, quizá por el mismo hecho de que a estos aparatos solo entraban y salían mensajes con caracteres limitados, en donde la persona que quería enviar el mensaje tenía que llamar a una central para poder decir que quería que dijera este y cuantas veces quería que fuera enviado, entonces por este hecho, la forma de comunicación era seguramente más directa y eficaz.
Hoy en día los mensajes que enviamos son ilimitados, y los contenidos de estos se tornan faltos de interés y la comunicación se vuelve algo muy común y rutinario, en donde muchas veces cuando las personas se encuentran, ya no tienen fácilmente un tema sobre que hablar o simplemente ya no se halla una normalidad en un entorno si no hay un aparato tecnológico de por medio.
Ahora, ¿Qué opinan respecto a esto?
¿ Alguno utilizó alguna vez un beeper ?
¡Feliz Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario